Loading color scheme

PERMANEZCAN FIRMES EN LA FE.

Tomado de: "Esperanza Diaria con Rick Warren".

“Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes”. 1 Corintios 16:13 (NTV)

En toda la Escritura vas a ver esto: Dios usa personas que muestran valor, que se ponen de pie cuando todos los demás están sentados.

Mira a Daniel. Daniel es una de las dos únicas personas en la historia a quienes Dios revela cómo va a terminar el mundo (el otro es el apóstol Juan). Dios usó a Daniel como a pocos hombres en la historia de la humanidad.

Pero antes de que Dios lo usara para cambiar el mundo, Daniel se puso de pie ante el hombre más poderoso de la época. Cuando el rey Nabucodonosor le dio su comida babilónica, Daniel le dijo que no. Piensa en esto —él rechazó al rey diciéndole: “Lo siento, rey. Tu comida no es suficientemente buena para mí. No puedo comerla”. Daniel fue respetuoso pero firme al no ceder en esto.

Estoy seguro de que hubo muchos otros jóvenes judíos que fueron llevados cautivos y que no vieron problema alguno para comer la comida del rey. Estoy seguro de que dijeron: “¡Todos lo están haciendo!”.

Pero Daniel dijo: “No me importa si todo el mundo come la comida del rey. No es correcto. No lo voy a hacer”.

Daniel se puso en pie con valor. Estuvo dispuesto a permanecer solo. La historia nos ha demostrado que casi siempre la mayoría está equivocada. Solo porque la mayoría guste de un valor en particular o apruebe una ley, no implica que tal valor o ley son correctos.

Solo Dios decide qué es verdadero, no nosotros. Solo Dios determina qué está bien y qué está mal. Esto no se decide por mayoría de votos.

La Biblia dice: “Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes” 1 Corintios 16:13 (NTV).

En nuestros días necesitamos personas de valor que se pongan en pie frente al mal en una cultura que está poniendo lo malo como bueno y las tinieblas como luz. Y porque Dios nos llama a hacerlo, él te apoyará y recompensará cuando permaneces firme para él.

Leave your comments

Comments

  • No comments found