Loading color scheme

RECURSOS PARA LA MISIÓN TRANSCULTURAL

Acá encontrarás diversos recursos, videos, artículos y demás información útil para conocer más sobre la misión global de Dios.

¿Conoces algún recurso que pueda servir a más personas a conocer de la misión de Dios y que no se encuentre en este listado? Cuéntanos de que se trata haciendo click en el siguiente botón y con gusto lo publicaremos, para poder bendecir la labor de muchos mas: 

Proponer Recurso

 

 

 

RECIENTES
   
     
EMDC https://emdc.online/

Capacitación y vinculación entre ministerios que hacen la misión.

Scripture Heart https://www.scriptureearth.org/00e-Escrituras_Indice.php Recursos de la escritura en miles de idiomas.
Preciosa Sangre https://preciosasangre.org/recursos/ Somos una organización misionera nacida en España y con alcance en toda Latinoamérica, cuya misión es inspirar, capacitar y movilizar a la iglesia hispana a interceder y cumplir con la gran comisión en Medio Oriente
Ningún Lugar Sin Alcanzar https://www.ningunlugarsinalcanzar.com/gen-mapper Es un movimiento de movimientos cuyo objetivo es llegar a todo lugar donde Cristo no haya sido dado a conocer en nuestra generación: toda tribu, grupo étnico, ciudad o segmento (Romanos 15:23). Hacemos eso reproduciendo discípulos e iglesias entre los perdidos hasta que no quede Ningún Lugar Sin Alcanzar.
Sigue https://sigue.movida-net.com/ Acceder a interesantes cursos en línea, donde formarás parte de salas virtuales con jóvenes de distintas culturas. Además de seminarios en vivo, materiales de lectura orientada en misiones y entrar en contacto con misioneros del ministerio para charlas que te guiarán a conocer más instancias de formación y servicio en distintas partes del mundo.
Center for Mission Movilization https://www.mobilization.org/resources/resources-overview/ El Centro para la Movilización Misionera ha estado trabajando para involucrar, equipar y conectar a los creyentes de todo el mundo con su papel más estratégico para completar la Gran Comisión. Nuestra misión es señalar a aquellos que conocen y siguen a Jesús hacia aquellos que no tienen acceso al evangelio. Nuestro objetivo es unir a la iglesia mundial para que trabaje junta en la difusión de la gloria de Dios hasta los confines de la tierra.
     
ORGANIZACIONES
   
     
AEM https://aem.ch/ La Asociación de Misiones Evangélicas (AEM) representa a las Organizaciones Misioneras Suizas en la Suiza predominantemente de habla alemana, pero con algunos miembros ubicados en la parte de habla francesa del país.
AIM https://sa.aimint.org/blog/artigos AIM es una agencia misionera cristiana internacional, con un corazón apasionado por los pueblos africanos.
AMTB http://www.amtb.org.br/category/artigos/ La la Asociación de Misiones Transculturales de Brasil (AMTB) es en la práctica el foro interdenominacional, que permite consultas, congresos y proyectos en colaboración entre iglesias y agencias.
CNX https://cnxoriental.com/ Un medio para acercarnos y entendernos, complementando personas, iglesias y entidades para bendecir Oriente. Conexión Oriental lleva equipos a países específicos de Medio Oriente y Lejano Oriente.
Conexion Oriental https://cnxoriental.com/documentos/tipo/documento/ Un medio para acercarnos y entendernos, complementando personas, iglesias y entidades para bendecir Oriente.
Comibam https://www.comibam.org/es/recursos/ Es la Cooperación Misionera Iberoamericana, una alianza que reúne a los grupos o redes nacionales de misiones en veinticinco países de Iberoamérica, que incluyen a España, Portugal e hispanos de los Estados Unidos y Canadá.
COMIMEX http://www.comimex.org/category/recursos-y-enlaces/ Cooperación Misionera de México
Ctamission https://www.connect-missions.com/ Ctamission.com apoya a cualquiera que busque participar en la misión. Encontrará múltiples oportunidades de capacitación, compromisos y servicios.
El Movimiento de Lausana https://www.lausanne.org/es/category/contenido El Movimiento de Lausana conecta a influenciadores e ideas para la misión mundial, con una visión de un evangelio para cada persona, una iglesia evangélica para cada pueblo, líderes como Cristo para cada iglesia y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad.
Frontier Ventures https://www.frontierventures.org/ Nuestras iniciativas incluyen emprendimientos editoriales, educativos, de capacitación, estratégicos, innovadores y de movilización diseñados para identificar y superar problemas relacionados con las fronteras de la misión.
Global Connections https://www.globalconnections.org.uk/mission-issues/all Con más de 300 miembros, Global Connections es una red creciente y vibrante de agencias, iglesias, colegios y servicios de apoyo del Reino Unido, que trabajan y aprenden juntos para equipar, desafiar e inspirar a los cristianos del Reino Unido para una misión intercultural
Green Window http://www.greenwindowministries.org/blog.html Conectar el cuerpo de Cristo donde la
iglesia está, para construir el cuerpo de
Cristo donde la iglesia no está.
IBG https://www.ibg.cc/  
Iglesias en MIsion https://iglesiasenmision.org/  
Iglesias en Misión https://iglesiasenmision.org/recursos/ Iglesias trabajando unidas por la mision enfocadas en proyectos de largo plazo hacia etnias no alcanzadas. En esta seccion encontraras recursos valiosos para el desarrollo de la Obra Misionera a etnias no alcanzadas.
Imb international mision abroad https://www.imb.org/ En la seccion RESOURCES encontrarás 4 grandes secciones de recursos clasificados asi : Artículos, multimedia, capacitacion e investigacion.
JUCUM https://www.jucumbogota.com/  
Kairos http://www.missaokairos.org.br/  
Lausanne  
LE CNEF https://www.lecnef.org/  
LETRA Paraguay www.letraparaguay.org Latinoamericanos en Traducción y Alfabetización
Nos dedicamos a la traducción de la Biblia, alfabetización y misión integral para los pueblos minoritarios de Paraguay y del mundo. fb: LETRA Paraguay
IG: @letraparaguay
LIVRA https://livrafrique.com/  
MCE https://www.mcefrance.org/  
MCE mision cristiana europea https://www.mce-iberoamerica.org/inscripcion ¡Empieza a involucrarte con la MCE, enterándote al día de lo que sucede! Cuatro veces al año publicamos una revista en inglés llamada 'Europe's Millions'.
MISSION BIBLIQUE http://www.missionbiblique.org/2013/  
OM recursosom.com  
OM https://drive.google.com/file/d/18lBuwK5Q_xi67JZrXsluqnzIDyTkUwRA/view Calendario 30 dias de oración por el mundo Musulmán (Baja resolución)
OM https://drive.google.com/file/d/1nr9tuuEqPA8IymuV5o9M_q0U5jOErhc6/view Calendario 30 dias de oración por el mundo Musulmán (Alta resolución)
PORTESOURVERTE https://www.portesouvertes.fr/  
PROCHRIST https://www.prochrist.org/  
Red de Misiones Mundiales https://redmisionesmundiales.org/ Una red nacional que moviliza y facilita la misión global de la iglesia Argentina.
Red Misiones Mundiales https://redmisionesmundiales.org/  
Red Misiones Mundiales https://redmisionesmundiales.org/recursos/enlaces/  
SAM https://www.sam-global.org/  
SGM https://www.smgworld.ch/de/  
Sociedades Biblicas https://www.sociedadbiblica.org/exposiciones-biblicas/  
Soy Mision https://soymision.com/recursos-brochure/ Soy Misión es un movimiento cristiano costarricense, nuestro deseo es unir a los cristianos de todos las provincias para que juntos trabajemos mano a mano en acercar el reino de Dios donde el nombre de Jesús no es conocido.
Una Oración por España https://www.unaoracionpor.es/videos/ pretende concienciar sobre la necesidad espiritual de nuestra tierra y movilizar la oración a favor de los pueblos sin testimonio evangélico en España
WEC https://www.wecinternational.org/what-next/prayer.php WEC International siempre ha sido una misión pionera: compartir a Jesús a través de barreras culturales donde es menos conocido.
WEC- france https://wecfrance.fr/  
wiclyff https://www.wycliffe.net/es/  
Youth with a Mission JUCUM https://www.ywam.org/get-involved-2/ Youth With A Mission es un movimiento global de cristianos de muchas culturas, grupos de edad y tradiciones cristianas, dedicado a servir a Jesús en todo el mundo. También conocido como JUCUM (pronunciado "WHY-wham"), nos unimos en un propósito común para conocer a Dios y darle a conocer.
The Global Member Care Network (GMCN) http://gmcn.globalmembercare.com/
Conectando y desarrollando Atención para miembros en todo el mundo
Misión Posible Onlus https://www.missionepossibile.com/home-es.html  
Puertas Abiertas https://www.puertasabiertas.org/  
Dynamic Church Planting International (DCPI) https://training.dcpi.org/ Es una organización internacional sin fines de lucro de capacitación en plantación de iglesias con la visión de capacitar a los plantadores de iglesias para plantar 5 millones de iglesias.
Christ For The Nations https://cfn.org/literature/ Cristo para las naciones fue fundado en 1948 por Gordon y Freda Lindsay como una organización de misiones originalmente llamada La Voz de la Curación. Durante los últimos 70 años, Christ For The Nations ha ayudado a completar edificios de iglesias en todo el mundo, ha proporcionado literatura de enseñanza cristiana gratuita, ha conectado una asociación de escuelas bíblicas internacionales y ha capacitado a estudiantes en nuestro Instituto.
Oope Doors https://www.opendoors.org/  
Oope Doors https://www.opendoorsusa.org/resources/  
Oope Doors https://www.opendoorsuk.org/resources/church-at-home/  
Edutech Mission https://edutechmission.org/es/  

Partners International

 https://www.partnersintl.org/ Nuestra visión es que los ministerios locales en las naciones menos alcanzadas y con menos recursos proclamarán el Evangelio a todas las personas y construirán una iglesia próspera para todas las personas.
Open Latino  https://openlatino.net/ Transformando naciones atraves de los negocios.
     
     
     
     
AGENCIAS MISIONERAS
   
     
SIM https://misionessim.org/recursos-movilicemos SIM es una agencia misionera internacional, sirviendo en mas de 80 países, y nuestros misioneros provienen por mas de 50 paises diferente. SIM es una misión con enfoque general. Apreciamos y trabajamos, de manera muy cercana, con agencias especializadas en la traducción de la Biblia, de alcance radial, desarrollo en comunidades, medicina, ministerios de HIV y SIDA, y aviación. Sin embargo, lo que nos distingue es nuestro interés en la Iglesia. Muchos de nuestros misioneros trabajan en la fundación de iglesias en áreas pioneras o de forma asociada en iglesias locales en los ministerios de discipulado, evangelismo o educación teológica.

 Scatter Global

 www.scatterglobal.com No tienes que elegir entre trabajo y misión. Estamos movilizando a los seguidores de Jesús de muchas profesiones para que persigan intencionalmente su vocación en los mercados menos alcanzados del mundo.
     
     
INVESTIGACION Y TECNOLOGIA
   
     
Joshua Project https://joshuaproject.net/resources El Proyecto Joshua es una organización cristiana, que busca coordinar el trabajo de las organizaciones misioneras para resaltar los grupos étnicos del mundo con la menor cantidad de seguidores del cristianismo evangélico.
Etnopedia https://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=P%C3%A1gina_principal Etnopedia es un esfuerzo que recopila y presenta información en apoyo al movimiento misionero evangélico, con el propósito de promover y facilitar el alcance de las etnias no alcanzadas del mundo.
ITEC USA https://www.itecusa.org/resource-center/ En 1996 comenzó el ITEC para desarrollar herramientas y capacitación para equipar a los seguidores indígenas de Cristo para satisfacer las necesidades físicas y espirituales de su propia gente.
Sociedad Bíblica Digital https://dbs.org/spa La Sociedad Bíblica Digital es un ministerio sin fines de lucro 501(c)3 que trabaja con el Cuerpo de Cristo para producir y distribuir Biblias digitales y recursos cristianos que promueven el discipulado, el evangelismo y la plantación de iglesias en todo el mundo.
Equipo Mensajero https://www.encontacto.org/involucrese/equipo-mensajero Cada dispositivo del Equipo Mensajero contiene: la Biblia completa, docenas de predicaciones del Dr. Stanley, los 30 Principios de Vida y otros recursos creados para explicar la salvación y desarrollar creyentes maduros. Disponible en más de 100 idiomas.

Global Media Outreach

https://globalmediaoutreach.com/career/spanish-online-missionary-1 Dar a cada persona en la Tierra múltiples oportunidades para conocer a Jesús.
Faith Comes by Hearing https://www.faithcomesbyhearing.com/ Millones de personas orales no tienen acceso al Evangelio en el idioma y formato que entienden. Nuestro objetivo: brindar ese acceso. Logremos ese objetivo juntos.
     
VIDEOS
   
     
Jesus Film https://www.jesusfilm.org/watch.html Queremos que todos, en todas partes, encuentren a Jesús Compartiendo la historia de Jesús. Creemos que el cine es la forma más dinámica de escuchar y ver la historia más grandiosa jamás vivida, por lo que nos sentimos impulsados a llevar videos centrados en Cristo a los confines de la tierra. ¡Más de 490 millones de personas han venido a Jesús después de ver estas películas!

 

 

   
MEDIOS
   
     
Movilicemos https://movilicemos.org/recursos MOVILICEMOS es un proyecto colaborativo (interdenominacional e interministerial), que nace con el propósito de ofrecer recursos al alcance de la iglesia para movilizarla a la obediencia de la misión de Dios.
Actualmente ofrecemos 1500 recursos en línea, cursos para descargar y cursos en línea en cursos.movilicemos.org.
Revista vamos https://misionessim.org/revistavamos Revista Misionera
Guia Mundial de Oracion  
Guia Mundial de Oracion https://guiamundialdeoracion.com/  
Guia mundial de oración https://guiamundialdeoracion.com/online/ La Guía Mundial de Oración es una revista mensual, que nos guía en oración cada día por las etnias no alcanzadas del mundo.
Operation World http://www.operationworld.org/prayer-resources The definitive prayer guide to every nation
Recursos Misioneros http://www.recursosmisioneros.com/ En esta página podrás encontrar libros descargables en PDF que hablan de diferentes aspectos de las misiones.
Recursos Misioneros http://www.recursosmisioneros.com/ Biblioteca misionera online
Misiones Transculturales (MT)  
EFCA https://www.efca.org/blog El blog EFCA ofrece prácticas comprobadas y perspectivas alternativas para la fe cristiana y el ministerio de los líderes de la Iglesia Evangélica Libre de América.

 

 

   
APPS
   
     
Operation World http://operationworld.org/prayer-app/04-07 Descargue la aplicación Operation World y ore diariamente por las naciones.

 SIL - Reading APP Builder

https://software.sil.org/readingappbuilder/  
Cree aplicaciones móviles personalizadas con texto y audio sincronizados.
     
CAPACITACION
   
     
Curso Kairos https://www.kairoscourse.org/ Este curso está en 80 paises, en 26 idiomas. Su pasión es que todas las Iglesias de Cristo se movilicen para la evangelización de los pueblos no alcanzados. Comprende 40 horas de estudio, está basado en el libro de Misión Mundial del Dr. Jonathan Lewis.
Perspectivas https://class.perspectives.org/Visitor/Online.aspx Perspectivas sobre el Movimiento Cristiano Mundial es un curso de educación cristiana diseñado para ayudar a los creyentes a aprender más sobre el corazón de Dios para todas las naciones y cómo los creyentes de todo el mundo pueden desempeñar un papel activo en la Gran Comisión.
AWM https://www.awm-korntal.eu/  
Centro Misionero https://centromisionero.net/  
Centro Misionero http://centromisionero.net/com/  
Simply Movilizing https://simplymobilizing.com/  
Tu Iglesia Puede Cambiar Al Mundo www.tuiglesiapuedecambiaralmundo.org  
Asociación para entrenamiento transcultural KAIRÓS https://www.kairoscolombia.co/quienessomos La Asociación para entrenamiento transcultural KAIRÓS es una misión evangélica brasileña, interdenominacional que trabaja con iglesias de sana doctrina, inició en 1988 y su fundador y director internacional hasta diciembre de 2014 fue el Pastor Waldemar Carvalho quien tuvo una larga experiencia pastoral en capacitación de obreros y plantación de iglesias en todo el mundo.

 

 

   
IDIOMAS - (ORGANIZACIONES NO CRISTIANAS)
   
Aprende Ingles - Vaughan Radio https://grupovaughan.com/vaughan-radio/ Emisora Online 24 horas gratis para enseñanza de ingles.
Aprende Aleman - DW https://www.dw.com/es/aprender-alem%C3%A1n/s-4639 Curso gratis de aleman Online.
Los podcasts de Vaughan Radio https://twitter.com/vaughan_radio?lang=es Los podcasts de Vaughan Radio
@vaughan_radio
Deja de estudiar inglés y empieza a aprenderlo.
Stop studying. #StartLearning
Aprende Frances - TV5 Monde https://apprendre.tv5monde.com/es Curso gratis de frances Online.
Aprende Italino http://www.italiano.rai.it/ Curso gratis de Italiano Online.

 

 

   
CENTROS DE ENTRENAMIENTO MISIONERO
   
     
Centro de Capacitación A. B. Simpson https://absimpson.co/ A. B. Simpson Centro de Capacitación tiene como objetivo formar obreros interculturales de manera integral en el ser, en el saber y en el hacer.
CEMTRA https://cemtracolombia.wixsite.com/cemtra Entrenar y equipar, antorchas en el poder de jesucristo desde jerusalén hasta lo último de la tierra.
DINAMIS https://www.adcolombia.org/dinamis/ La Dirección Nacional de Misiones Transculturales de las Asambleas de Dios de Colombia,(DINAMIS), facilita y vincula a las iglesias y ministros para que cumplan LA GRAN COMISIÓN.